TÉRMINOS Y CONDICIONES
PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
“CLUB UNIMARC” “CLUB 10”
1. Introducción Estos Términos y Condiciones regulan el programa de fidelización de clientes (el “Programa” o “Club”), denominado Club Ahorro, cuya titularidad y administración corresponde a Unidata S.A., Rol Único Tributario N° 76.203.126-4 (“Unidata” o la “Compañía”), domiciliada en calle Cerro El Plomo N°5680, piso 7, Las Condes, Región Metropolitana. El Programa tiene por objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes inscritos (los “Afiliados”) de las empresas o sociedades que participen en el Programa como otorgantes de beneficios en calidad de comercios participantes (los “Comercios Participantes”) y otros terceros con los que se realicen alianzas. La mejora en la experiencia de compra se generará a partir de un mejor entendimiento de las necesidades de los Afiliados y las correspondientes acciones para satisfacer estas necesidades. El Programa, sin perjuicio de ser uno solo, está compuesto por dos propuestas diferenciadas de fidelización con distinto branding, dependiendo del Comercio Participante asociado. Es así como, hoy en día, en el caso de Supermercados Unimarc pertenecientes al Comercio Participante Rendic Hermanos S.A., el Programa asociado se denomina “Club Unimarc” y, en el caso de Supermercados Mayorista 10 perteneciente al Comercio Participante Super 10 S.A., el Programa asociado se denomina “Club 10”. Ambas propuestas del mismo Club están administradas por su responsable Unidata S.A. cuya titularidad y administración están descritas en el primer párrafo. El Programa sólo está disponible para mayores de 18 años.
2. Aceptación de estos Términos y Condiciones Tu lectura, comprensión y aceptación de estos Términos y Condiciones y de la política de privacidad del Club (la “Política de Privacidad”) son un requisito esencial para tu acceso y uso del Club y los Beneficios. Es importante que consideres que, al aceptar estos Términos y Condiciones, declaras expresamente que: a) Has leído detalladamente su contenido, comprendiendo cabalmente los derechos y obligaciones establecidos en ellos; b) Eres una persona con capacidad suficiente para contratar los Beneficios; y c) Asumes todas las obligaciones y responsabilidades aquí dispuestas.
3. Beneficios. Los Afiliados podrán acceder a beneficios tanto en los mismos Comercios Participantes como en otros comercios de terceros con los Unidata y/o los Comercios Participantes se realicen alianzas comerciales (las “Alianzas”). En términos generales, los beneficios a los que accedan los Afiliados en el marco del Club (los “Beneficios”) dependerá del segmento de lealtad (en caso de implementarse esto por la Compañía), y podrán ser tanto de carácter masivo o general, como especiales y adaptados a las características particulares de los Afiliados, dependiendo del Comercio Participante o Alianza donde aplique. Los Beneficios podrán consistir en descuentos, ofertas, promociones e información publicitaria y/o comercial de distintos productos y servicios de los Comercios Participantes o terceros con los que tengamos Alianzas, que pueda ser de su interés, por ejemplo, emisión de cupones de descuento personalizados, servicios de pago de cuentas, , concursos y sorteos, ofrecimiento por el emisor de la tarjeta de crédito Unipay, seguros y asistencias, y en general, cualquier otro privilegio que se otorgue en consideración a la participación de los Afiliados en el Programa, o cualquier acción para recompensar la preferencia de éstos por los productos y/o servicios de Comercios Participantes o terceros con los que tengamos Alianzas. Los Afiliados al Programa podrán tener acceso, entre otros, a los siguientes tipos de Beneficios: - Masivos: aquellos en los que basta que los Afiliados acrediten su membresía en el Programa, por ejemplo, entregando en las cajas de los locales de los Comercios Participantes su número de Cédula Nacional de Identidad o RUT; iniciando sesión con sus credenciales de usuario en Unimarc.cl, Club10.cl, en la App Unimarc, o en cualquier otra web o aplicación que Unidata habilite en el futuro para el efecto; entregando su número de Cédula Nacional de Identidad por medio de los mecanismos que habiliten terceros con los que tengamos Alianzas y a cuyos Beneficios quieras acceder. - Exclusivos y/o personalizados: aquellos especiales o adaptados a Afiliados o grupo de Afiliados determinados y los cuales se encontrarán disponibles en Unimarc.cl, Club10.cl; en la App previa descarga de la app, registro y aceptación de los presentes Términos y Condiciones y su correspondiente Política de Privacidad; o en cualquier otra web o aplicación que Unidata habilite en el futuro para el efecto. En caso de así implementarse y previa comunicación a los clientes, el Club podrá contar con categorías de Afiliados en función de su comportamiento de compra, cálculo que realizará la Compañía de forma periódica, de acuerdo al comportamiento de consumo (montos y frecuencias de compra). La definición de los beneficios del segmento de lealtad se encontrará publicado también en la sección “Beneficios” de la página web www.unimarc.cl, en la app Unimarc, o en cualquier otro medio definido así por la Compañía. A su vez, los cambios de segmentos de lealtad serán comunicados a través de cualquier medio definido así por la Compañía.
4. Inscripción y Acceso a los Beneficios. Los Afiliados se inscriben en el Programa: (i) dictando o digitando su RUT en caja en los Comercios Participantes, junto con la aceptación de estos Términos y Condiciones, y la Política de Privacidad del Club; (ii) registrándose directamente en la página web de Unimarc.cl, Club10.cl, o en cualquier medio electrónico habilitado por Unidata para el efecto, y aceptando los presentes Términos y Condiciones y su correspondiente Política de Privacidad; o (iii) creando un usuario y aceptando estos Términos y Condiciones, y la Política de Privacidad en la aplicación “Unimarc” o en cualquier otra aplicación que Unidata habilite en el futuro para el efecto (“la App”); cuando ésta es descargada y utilizada por primera vez. Dado que el Programa es administrado y/o propiedad de Unidata, los Afiliados podrán acceder al Club, con independencia de su denominación o branding Club Unimarc y al Club 10, con las mismas credenciales (RUT, correo electrónico y clave). Atendido el carácter esencial que reviste el tratamiento de tus datos personales para el funcionamiento del Programa, en el evento que decidas solicitar la eliminación de cuenta de Afiliado y/o de tus datos personales, se entenderá que renuncias expresamente al Programa, de conformidad a lo señalado en la cláusula octava de esta Política de Privacidad.
5. Información del Programa Los Afiliados del Programa podrán conocer información acerca de sus Beneficios a través del sitio web Unimarc.cl, Club10.cl, de la App, y/o de los demás sitios web de los Comercios Participantes, o mediante los mecanismos que la Compañía implemente para estos efectos, los que serán informados por escrito -a través de correo electrónico / mensaje de texto / publicidad impresa en los Comercios Participantes / entre otros- y en forma oportuna a los Afiliados.
6. Responsabilidad de los Afiliados en el Programa. Es requisito para participar en el Programa, la aceptación informada de los presentes Términos y Condiciones, y su correspondiente Política de Privacidad. Si los Afiliados tienen cualquier duda acerca de los documentos señalados, pueden escribir a [email protected]. Los Afiliados son responsables de informarse antes de la contratación, de las características de los productos que adquiere de la Compañía, cualquiera sea el medio de compra; las estipulaciones contenidas en estos Términos y Condiciones; y, la Política de Privacidad del Programa. El uso indebido de los elementos del Programa, el incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento o cualquier acción u omisión que implique o pudiera implicar algún tipo de fraude en contra de la Compañía facultará a estas últimas para excluir al Afiliado del Programa, previa notificación por escrito del afectado, a través de uno o más de los medios de contacto proporcionados por el Afiliado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder.
7. Vigencia y modificaciones Los presentes Términos y Condiciones tendrán una vigencia original de 12 (doce) meses desde su fecha indicada al final del presente instrumento, pudiendo renovarse de manera automática y sucesiva por periodos de 12 (doce) meses cada uno. Cualquier información o comunicación que deba efectuarse a los Afiliados en virtud de los presentes Términos y Condiciones podrá realizarse a través de los medios que la Compañía determine, incluyendo la misma App, Unimarc.cl, Club10.cl, redes sociales, correo electrónico, mensaje de texto (SMS), mensaje en la boleta, o medios de comunicación masiva, como prensa escrita, radio, entre otros, así como cualquier otro medio que la Compañía estime idóneo para dicho fin. Es responsabilidad del Afiliado mantener actualizados los datos de contacto de su preferencia para ser informado oportunamente por la Compañía sobre cualquier información relevante relacionada con el Programa y/o cambios significativos en los presentes Términos y Condiciones y, requerir su consentimiento cuando sea necesario en conformidad a la ley.
8. Renuncia Los Afiliados que deseen renunciar al Programa, podrán hacerlo en cualquier momento informando expresamente de tal decisión a Unidata, ya sea, llamando al Call Center número 600 600 0025 y/o al correo electrónico [email protected]. Por el sólo hecho que el Afiliado renuncie al Programa, los Beneficios que pudieren corresponderle serán caducados el mismo día que renuncia al Programa. Esto, sin perjuicio del ejercicio de los derechos conferidos por la Ley N°19.628 de Protección a la Vida Privada y la Ley N°19.496 que Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
9. Política De Privacidad y Uso de Información Personal El tratamiento de los datos personales de los Afiliados por parte de Unidata como responsable de los datos, se hará en estricta sujeción a la Ley 19.628 y las que sean aplicables, y a las disposiciones de la Política de Privacidad del Programa. La plataforma digital del Programa puede contener enlaces a sitios web de terceros ajenos a Unidata. Los productos, servicios y el procesamiento de información que realicen dichos sitios están fuera del alcance de estos Términos y Condiciones. Unidata no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de los sitios web de terceros.
10. Otras disposiciones 10.1. Canales de atención. Toda consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones se recibirá a través de los siguientes canales de atención: (i) por teléfono, al Servicio de Atención al Cliente teléfono número 600 600 0025; (ii) por email, a [email protected], o (iii) por nuestro sitio web en el Canal de Denuncias y Consultas. 10.2. Solución de conflictos. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, será sometida a conocimiento del Juzgado de Policía Local correspondiente al domicilio de Unidata o del Afiliado, a elección de este último. 10.3. Domicilio y legislación aplicable. Estos Términos y Condiciones se rigen por la legislación chilena. Para estos efectos, Unidata fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago. 10.4. Actuales Comercios Participantes del Programa: Se deja constancia que actualmente forman parte del presente Programa las siguientes sociedades: Rendic Hermanos S.A., Super 10 S.A., Unired S.A., Unicard S.A., y Unimarc Corredores de Seguros Limitada. De incorporarse nuevos participantes al Programa, estos serán informados a los Afiliados conforme a la cláusula cuarta de los presentes Términos y Condiciones.
VERSIÓN: 25 DE OCTUBRE DE 2023
ANEXO CATEGORÍAS DE AFILIADOS O NIVELES DE SOCIOS PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN “CLUB UNIMARC”
1. ANTECEDENTES 1.1.El presente Anexo “Categorías de Afiliados o Niveles de Socios” vienen en complementar los Términos y Condiciones que regulan el programa de fidelización de clientes (el “Programa” o “Club”), denominado Club Ahorro, cuya titularidad y administración corresponde a Unidata S.A., Rol Único Tributario N° 76.203.126-4 (“Unidata” o la “Compañía”). 1.2. El Programa, sin perjuicio de ser uno solo, está compuesto por dos propuestas diferenciadas de fidelización con distinto branding, dependiendo del Comercio Participante asociado. Es así como, actualmente, en el caso de Supermercados Unimarc pertenecientes al Comercio Participante Rendic Hermanos S.A., el Programa asociado se denomina “Club Unimarc” y, en el caso de Supermercados Mayorista 10 perteneciente al Comercio Participante Super 10 S.A., el Programa asociado se denomina “Club 10”. Ambas propuestas del mismo Club están administradas por su responsable Unidata S.A. cuya titularidad y administración están descritas en el primer párrafo. 1.3.Conforme lo establecido en el numeral “3. Beneficios” de los Términos y Condiciones del Programa, se establece que “En caso de así implementarse y previa comunicación a los clientes, el Club podrá contar con categorías de Afiliados en función de su comportamiento de compra, cálculo que realizará la Compañía de forma periódica, de acuerdo al comportamiento de consumo (montos y frecuencias de compra). La definición de los beneficios del segmento de lealtad se encontrará publicado también en la sección “Beneficios” de la página web www.unimarc.cl, en la app Unimarc, o en cualquier otro medio definido así por la Compañía. A su vez, los cambios de segmentos de lealtad serán comunicados a través de cualquier medio definido así por la Compañía.” 1.4.En razón de lo anterior, en virtud del presente Anexo se establecen las distintas categorías de clientes inscritos (los “Afiliados”) en el Programa que corresponden a categorías de Afiliados o Niveles de Socios que se implementarán para el Club Unimarc, a contar del día 1 de julio de 2024. 2. CATEGORÍAS DE AFILIADOS 2.1.Club Unimarc, con el objeto de implementar las distintas categorías de Afiliados, establece los denominados “Niveles de Socios del Programa” (en adelante el “Nivel” o los “Niveles”). El mecanismo de asignación de los diferentes Niveles se realizará mensualmente por la Compañía a todos aquellos Afiliados del Programa que hayan aceptado los Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad. La asignación del Nivel por la Compañía se realizará según su historial de compras en los últimos 3 meses móviles. 2.2. Dicha asignación se realizará en función de su frecuencia de compras y gasto total realizado en dicho periodo. Para realizar el análisis anterior, la Compañía considerará todas las compras realizadas por el Afiliado, tanto en los locales de Unimarc, como también en Unimarc.cl y en la App Unimarc; en las cuales se haya identificado con su Rut de Afiliado. 2.3.A cada Afiliado del Programa se le asignará de manera personalizada su Meta Mensual de Compra, en adelante, la “Misión”, la cuál será comunicada a cada Afiliado a más tardar el 5to día hábil de cada mes. 2.4. Para la determinación de la Misión, se considerarán todas las compras realizadas entre el primer y el último día del mes anterior. En caso de Unimarc.cl se considerará la fecha de facturación del pedido y no la de la solicitud de éste. 2.5.Para estos efectos, se considerarán solamente las compras facturadas; por tanto, en caso de reprocesamiento posterior de una o más compras, ya sea por devolución o anulación total o parcial de ella, ésta será descontada durante el periodo vigente (mes) o en su defecto al mes siguiente, lo cual podría modificar la Misión previamente informada. 2.6. Unidata, en su calidad de administrador del Programa, podrá modificar la o las Misiones de cada Afiliado en base a criterios objetivos, tales como su gastos y frecuencias de compra; lo cual será oportunamente informado a cada Afiliado. 2.7. Cada Afiliado podrá conocer su Nivel de Socio y beneficios a través de la App Unimarc, Unimarc.cl y/o cualquier otro medio de comunicación que Club Unimarc disponga para el efecto. 2.8. Conforme la naturaleza del Programa, los distintos Niveles y sus beneficios asociados, serán de uso exclusivo, personal e intransferible para las personas naturales que sean Afiliados de éste. Por lo tanto, para acreditar su calidad de Afiliado y su Nivel de Socio, deberá dictar su Rut, y se le podría solicitar que presente su documento de identificación para confirmar su identidad mediante cédula de identidad. 2.9. Cualquier uso indebido de la identificación del Afiliado y sus beneficios, por parte de terceros, y en general, el incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento o cualquier acción u omisión que implique o pudiera implicar algún tipo de fraude en contra de SMU S.A. y/o sus empresas filiales, facultará a Unidata para excluir al Afiliado del Programa, previa notificación por escrito del afectado, a través de uno o más de los medios de contacto proporcionados por el Afiliado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponde 2.10. Los distintos Niveles de Socios del Club Unimarc tendrán distintos requisitos, descuentos y beneficios, de acuerdo con el siguiente cuadro resumen: SOCIO CLUB REQUISITOS: Posee el Nivel de Socio Club cualquier Afiliado del Club Unimarc que haya aceptado sus Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad. CAMBIO DE NIVEL: Las condiciones para subir de Nivel serán informadas en la App Unimarc, Unimarc.cl y/o cualquier otro medio de comunicación que Club Unimarc disponga para el efecto. BENEFICIOS: Los Afiliados que acrediten ser Socios Club, dictando su Rut, accederán a los siguientes beneficios: Promociones y ofertas masivas de Club Unimarc, tanto en las salas de Unimarc, como en Unimarc.cl, y App Unimarc.
SOCIO ORO REQUISITOS: Posee el Nivel de Socio Oro los Socios Club, que hayan cumplido la Meta Mensual de Compra (“Misión”) informada en forma personalizada. Para lo anterior, el Afiliado de Nivel Socio Club debe cumplir con las condiciones de gasto y número de compras informadas como Misión. CAMBIO DE NIVEL: Las condiciones para mantener el Nivel Oro o para subir al Nivel Platino, serán informadas en la App Unimarc, Unimarc.cl y/o cualquier otro medio de comunicación que el Club disponga para el efecto. En caso de que el Socio Oro no cumpla con la o las Misiones informadas, descenderá al mes siguiente al nivel Socio Club. BENEFICIOS: Los Socios Oro, que lo acrediten dictando su Rut, accederán a los siguientes beneficios: - A todas las promociones y ofertas masivas del Club Unimarc, tanto en las salas de Unimarc, como en Unimarc.cl, y App Unimarc. - Descuentos exclusivos para Socios Oro por días, en marcas y categorías definidas, lo cual será debida y oportunamente informado en locales, página web y/o aplicaciones móviles destinada para dicho efecto. - Alianzas y/o descuentos en restaurant, salud y cuidado personal, turismos, viajes y entretención que Club Unimarc disponga y comunique a través de sus distintas plataformas.
SOCIO PLATINO REQUISITOS: Posee el Nivel de Socio Platino los Socios Oro o Socios Club, que hayan cumplido la Meta Mensual de Compra (“Misión”) informada en forma personalizada. Para lo anterior, el Afiliado debe cumplir con las condiciones de gasto y número de compras informadas como Misión. CAMBIO DE NIVEL: Las condiciones para mantener el Nivel Platino serán informadas en la App Unimarc, Unimarc.cl y/o cualquier otro medio de comunicación que Club Unimarc disponga para el efecto. En caso de que el Socio Platino no cumpla con las Misiones informadas, descenderá al mes siguiente al nivel Socio Oro. BENEFICIOS: Los Socios Platino, que lo acrediten dictando su Rut, accederán a los siguientes beneficios: - A todas las promociones y ofertas masivas del Club Unimarc, tanto en las salas de Unimarc, como en Unimarc.cl, y App Unimarc. - Descuentos exclusivos Socios Platino por días, en marcas y categorías definidas, lo cual será debida y oportunamente informado en locales, página web aplicaciones destinada para efecto. y/o móviles dicho Los descuentos para los Socios Platino serán superiores que aquellos descuentos definidos para los Socios Oro. - Alianzas y/o descuentos exclusivos en restaurant, salud y cuidado personal, Turismos, viajes y entretención que Club Unimarc disponga y comunique a través de sus distintas plataformas.
SOCIO DIAMANTE REQUISITOS: Posee este Nivel los Afiliados que se hayan suscrito a la Membresía del Club Unimarc. CAMBIO DE NIVEL: Al mes siguiente del término de la Membresía, el Socio Diamante será asignado al Nivel correspondiente según su historial de compras (frecuencia y gastos). BENEFICIOS: Los Socios Diamante, que lo acrediten dictando su Rut, accederán a los siguientes beneficios: - A todas las promociones y ofertas masivas del Club Unimarc, tanto en las salas de Unimarc, como en Unimarc.cl, y App Unimarc. - Descuentos exclusivos por días, en marcas y categorías definidas, lo cual será debida y oportunamente informado. Los porcentajes de descuentos serán superiores que aquellos definidos para Socios Platino. - Descuentos y/u ofertas exclusivas en productos, en Unimarc.cl y App Unimarc. - Alianzas y/o descuentos exclusivos en restaurant, salud y cuidado personal, Turismos, viajes y entretención que Club Unimarc disponga y comunique a través de sus distintas plataformas. - Despacho gratuito e ilimitado en Unimarc.cl y App Unimarc, para compras sobre el monto oportunamente informado. Respecto a los Descuentos exclusivos de cada uno de los Niveles se aplicarán las vigencias, restricciones y requisitos que se informen previamente en cada uno de ellos a través de los locales, página web y/o aplicaciones móviles destinada para dicho efecto; con un máximo de hasta 10 unidades/kilos/packs, y para 1 compra por día, por cada Afiliado. 3. TARJETA UNIPAY 3.1 En el futuro, lo cual será debida y oportunamente comunicado, se podrá implementar que, en caso de que un cliente realice la apertura de una Tarjeta UNIPAY y no posea un nivel de socio Oro o superior en Club Unimarc, al mes siguiente o subsiguiente de la Afiliación, podrá tener los descuentos de Socio Oro al pagar con ésta. Asimismo, este beneficio también aplicará para clientes que ya posean una tarjeta Unipay activa y se encuentren en la categoría Socio Club, al pagar con ésta. 3.2 Adicionalmente, los clientes que sean tarjetahabientes de una Tarjeta UNIPAY, podrían tener acceso a descuentos adicionales en algunos productos, marcas y/o categorías, lo cual será debida y oportunamente informado. Dichos descuentos serán de exclusiva responsabilidad y administración de UNIPAY, pudiendo suspenderse, mantenerse y/o renovarse, para cada periodo mensual. 4. MODIFICACIONES Y PLAZOS 4.1.Unidata se reserva el derecho de modificar el presente Anexo “Niveles de Socios”, y/o las categorías de Socios, las frecuencias de compra, gastos requeridos en las Misiones, los beneficios, y en general las reglas de participación definidas en el presente instrumento; buscando siempre generar un beneficio en los Socios, sin producir perjuicio o detrimento sustantivo en ellos. 4.2. El presente Anexo “Niveles de Socios” y los beneficios tendrán una duración indefinida. 4.3.Si Unidata decide y/o se ve obligado por razón de caso fortuito o fuera mayor, a interrumpir, suspender y/o dar término a los “Niveles de Socios” del Programa, éste deberá dar aviso a los Socios, con al menos 30 días corridos al término de éste, a través de los canales de comunicación definidos en los Términos y Condiciones del Programa; no existiendo ningún tipo de compensación y/o indemnización a los Socios por este motivo. VERSIÓN: 1 DE JULIO DE 2024