POLÍTICA DE PRIVACIDAD CLUB AHORRO
Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos y tratamos tus datos personales recogidos a través de nuestros diferentes canales, y te informa además cómo puedes contactarnos si tienes preguntas o solicitudes sobre tus datos.
Esta Política de Privacidad es aplicable al tratamiento de tus datos personales que hace Unidata S.A. con ocasión del programa de fidelización de clientes “Club Ahorro” (el “Programa”), cuyo objetivo es mejorar tu experiencia de compra y otorgarte beneficios en los Comercios Participantes (como se los define en los Términos y Condiciones de Club Ahorro), a partir de un mejor entendimiento de tus necesidades e intereses.
Al aceptar esta Política de Privacidad declaras ser mayor de edad, y que los datos personales aportados son actualizados y veraces.
¿Quién es el responsable de tus datos?
El responsable del tratamiento de tus datos con ocasión del Programa Club Ahorro es Unidata S.A. (“Unidata”), R.U.T. 76.203-126-4, con domicilio en Cerro el Plomo 5680, piso 8, comuna de Las Condes, Santiago. Unidata es una empresa del Grupo SMU. Unidata se obliga a respetar tu privacidad y la seguridad de tus datos y a tratarlos de acuerdo a los límites de esta Política de Privacidad.
Unidata es la empresa que decide directamente sobre las finalidades y medios esenciales del tratamiento de los datos para el Programa Club Ahorro.
¿Cuál es la base de licitud con la que usamos tus datos?
La base de licitud para el tratamiento de tus datos personales será, por regla general, el consentimiento expreso y escrito que has otorgado en el canal respectivo. La autorización que nos otorgas para tratar tus datos personales se extiende estrictamente a los propósitos y condiciones explicados en esta Política.
Cuando debamos cumplir con obligaciones legales y requerimientos de una autoridad, nuestra base de licitud será la autorización legal y, en tal caso, no necesitamos de tu consentimiento para tratar los datos, pero los trataremos siempre en coherencia con la finalidad de tal autorización legal.
¿Qué datos personales trataremos?
Datos de registro recopilados al completar el formulario de inscripción en el Club Ahorro, como cédula de identidad, nombre, correo electrónico, y número de teléfono.
Información sobre el uso que haces de la appClub Ahorro (“App”), incluyendo tiempos de acceso a la App; detalles de la navegación por las secciones de la App; páginas que visitas antes y después de usar la App, información que registras para personalizar la App, ofertas y promociones que aprovechas.
Información del dispositivo electrónico desde el cual accedes a la App, como tipo de dispositivo, su sistema operativo, el canal de acceso a la App, tu ubicación, el estado de la red, acceso a conectividad por Bluetooth o Wifi, o nivel de batería.
Información relativa a tus comportamientos de consumo, incluyendo los productos que adquieres en cualquiera de los Comercios Participantes (como se los define en los Términos y Condiciones del Programa Club Ahorro), los locales que visitas y la fecha de tus compras. Esta información constituye información sensible bajo la legislación vigente.
Información que recogemos cuando nos contactas al realizar consultas con ocasión de la operación del Programa Club Ahorro.
Información recopilada a través de la operación de cookies, como se describe en nuestra Política de Uso de Cookies.
Información recopilada legalmente de fuentes accesibles al público o cuyo tratamiento sea autorizado por ley.
Si nos proporcionaras datos personales de terceros con ocasión de tu relación con el Programa Club Ahorro, nos garantizas que cuentas con las autorizaciones necesarias para la legalidad de tal comunicación y de nuestro posterior tratamiento de aquellos datos.
¿Con qué finalidades tratamos tus datos en el Club Ahorro?
Los datos personales recolectados son utilizados para satisfacer las siguientes finalidades:
Gestionar tu cuenta de Club Ahorro y tu uso de la App Club Ahorro.
Comunicarte descuentos, ofertas e información publicitaria y/o comercial que pueda ser de tu interés, incluyendo su envío por cualquier vía (on-line y off-line) sobre productos o servicios de cualquiera de los Comercios Participantes.
Invitarte a ser parte de programas pilotos de nuevos servicios de los Comercios Participantes, así como gestionar tu participación en ellos cuando decidas participar.
Gestionar tu participación en concursos en los que decidas participar voluntariamente, incluyendo la publicación de los resultados del concurso en diferentes medios.
Mejorar tu experiencia de compra y la de otros clientes, así como ofrecerte de manera personalizada productos y servicios de las sociedades del Grupo SMU, a partir de un mejor entendimiento de sus necesidades a través de trabajos de analítica y tratamiento automatizado de datos.
Mejorar nuestros servicios y el funcionamiento de la App Club Ahorro a través de trabajos de analítica y tratamiento automatizado de datos.
Otorgarte beneficios como cupones de descuento personalizados, servicios de pago de cuentas, acceso wifi gratuito en los locales, y en general, privilegios que se otorguen en consideración a tu participación en el Programa y en relación con cualquiera de los Comercios Participantes y otros terceros con los quienes hagamos alianzas comerciales.
Responder a tus consultas y prestarte los servicios que nos puedas solicitar.
Prevenir, detectar e investigar actividades potencialmente prohibidas o ilegales que se desplieguen en relación con la operación del Programa de Club Ahorro.
Proteger los intereses legítimos de las empresas del Grupo SMU y de los Comercios Participantes.
Cumplir con las obligaciones regulatorias y legales de Unidata y de los Comercios Participantes.
¿Cuáles son tus derechos como titular de datos personales?
Tus derechos como titular de datos personales están descritos en los artículos 12 y siguientes de la Ley 19.628, siendo los principales:
Acceso: tienes derecho a ser informado sobre los datos personales tuyos que almacenamos y tratamos, su procedencia y destinatarios (si hubiere) y el propósito del almacenamiento.
Rectificación: tienes derecho a solicitar que se modifiquen tus datos si éstos son erróneos, inexactos, equívocos o incompletos.
Bloqueo: tienes derecho a solicitar la suspensión temporal de cualquier tratamiento de datos.
Eliminación: tienes derecho a solicitar la eliminación, según corresponda, de tus datos cuando se encuentren caducos o carezcan de fundamento legal.
Además, siempre tienes derecho a revocar, sin efecto retroactivo, el consentimiento que hayas otorgado para el tratamiento de tus datos. En tal escenario, al ser el tratamiento de tus datos un elemento esencial para el funcionamiento del Programa Club Ahorro, quedarás excluido de éste.
Puedes ejercer tus derechos como titular a través de nuestro Canal de Denuncias y Consultas (sección Derechos ARCO) permanentemente disponible en nuestra página web. Por favor, considera que requeriremos razonablemente que verifiques tu identidad antes de responder a tu solicitud.
¿Cómo protegemos tus datos personales?
Unidata ha implementado medidas técnicas y organizacionales adecuadas para proteger tus datos personales y evitar su modificación, pérdida o utilización no autorizada.
Cuando, para el cumplimiento del objeto del Programa, entreguemos ciertos datos a terceros, los datos entregados serán los estrictamente necesarios para el objetivo específico que justifica la entrega. En todo momento exigiremos que tales terceros se obliguen a proteger la privacidad de tus datos y a cuidarlos con, al menos, el mismo nivel de diligencia con que Unidata los trata y protege, buscando mantener la integridad, seguridad y confidencialidad de la información personal que es compartida con ellos. Asimismo, cuando corresponda, ejecutaremos mandatos adecuados para el tratamiento de datos personales.
¿A qué terceros comunicamos tus datos personales?
Proveedores y Comercios Participantes. Transmitiremos tus datos personales a prestadores de servicios nuestros que, en virtud de un mandato para el tratamiento de datos, acceden a tu información personal con el solo objetivo de ayudarnos a prestarte los servicios o a otorgarte los beneficios del Programa, como por ejemplo proveedores de servicios de tecnologías de la información, servicios financieros, servicios de seguridad, analítica de datos, logística, soporte de servicio al cliente, etc. En el mismo sentido, los Comercios Participantes procesarán tus datos personales para captarlos y comunicarlos a Unidata, junto con tu consentimiento para el tratamiento. En todos esos casos, estos terceros tendrán acceso a tus datos en la medida en que sea estrictamente necesario para el cumplimiento de sus funciones, los tratarán siempre en coherencia con los propósitos para los cuales nosotros podemos hacer un tratamiento legal, y estarán sujetos a deberes de confidencialidad, cuidado y seguridad concordantes con la criticidad de los datos que procesan.
Alianzas comerciales. Comunicaremos tus datos personales a terceros con quienes tengamos alianzas comerciales para otorgarte beneficios en el marco del Programa, y sólo en la medida que tal comunicación sea necesaria para la consecución del objetivo de la alianza. Esos terceros tratarán tus datos en calidad de responsables en coherencia con los objetivos perseguidos al operar la cesión, y dentro de los propósitos autorizados por ti o por la ley.
Comercios Participantes. Podremos comunicar tus datos personales a los siguientes Comercios Participantes Unired S.A., Unicard S.A., y Unimarc Corredores de Seguros Limitada, quienes usarán tus datos en conformidad con los siguientes propósitos:
Comunicarte descuentos, ofertas e información publicitaria y/o comercial que pueda ser de tu interés, incluyendo su envío por cualquier vía (on-line y off-line) sobre sus productos o servicios.
Realizar trabajos de analítica y tratamiento automatizado de tus datos con el objeto de mejorar tu experiencia de compra y la de otros clientes, así como ofrecerte de manera personalizada productos y servicios de los Comercios Participantes, a partir de un mejor entendimiento de sus necesidades.
Concursos. Comunicaremos públicamente tu nombre cuando resultes ganador de un concurso en el que participes, por medio de su publicación en el sitio del Comercio Participante respectivo, en el sitio dedicado al concurso, en redes sociales, o en general, en el medio establecido en las bases legales de cada concurso. Asimismo, trataremos tus datos para llevar a cabo la operativa del concurso, y para contactarte en el evento que resultes ganador.
Autoridades. Comunicaremos tus datos personales a autoridades regulatorias, judiciales o administrativas para cumplir con las órdenes que éstas puedan instruirnos.
Reestructuración empresarial. En el evento de la venta o transferencia de todo o parte del negocio de Unidata o de sus activos a un tercero, o en caso de reorganización corporativa, transmitiremos tus datos personales al cesionario del negocio o activos, en cuyo caso haremos esfuerzos razonables para que éste trate tus datos personales según las finalidades de esta Política de Privacidad.
¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales?
Conservaremos tus datos personales durante todo el tiempo que formes parte del Programa, para poder cumplir con los fines aquí declarados, y por el tiempo adicional que la legislación aplicable requiera.
Modificaciones a esta Política
Si existieren cambios sustanciales a esta Política, como el tratamiento de tus datos personales con fines distintos a los señalados, o la comunicación a terceros diferentes a los indicados, solicitaremos nuevamente tu consentimiento. De cualquier modo, esta Política de Privacidad estará permanentemente disponible en un lugar visible y de fácil acceso en los sitios web de los Comercios Participantes, de Club Ahorro, y en la App de Club Ahorro.
VERSIÓN: 18 DE ABRIL DE 2022